tira de logos

INSTITUTO PASTEUR EXPONE LA VERDAD SOBRE EL TABÚ DE LA TOXICIDAD EN LOS VAPES.

Un estudio realizado por el Instituto Pasteur de Lille en Francia, financiado por el Instituto Nacional del Cáncer reveló en escalas el nivel de impacto de toxicidad de los Vapes en comparación con los cigarrillos convencionales y los PTC (Productos de Tabaco Calentado); dando como resultado una escala bastante significativa para los dispositivos de vapeo a nivel mundial.

 

La escala concluyó lo siguiente: 

 

El equipo dirigido por Romain Dusautoir analizó los niveles de carbonilo e hidrocarburos aromáticos policíclicos encontrados en los cigarrillos convencionales, así como también el impacto reservado en el humo de los PTC y por último el vapor emitido por los vapeadores.

 

Los resultados fueron plasmados en la revista Science Direct, donde ahondaron más en su investigación esclareciendo de forma finita el tema tabú que muchas entidades afectas a las tabacaleras buscan implicarle a los dispositivos de vapeo.

 

"De acuerdo con los niveles de compuestos tóxicos medidos en cada aerosol derivado del tabaco calentado (Htp) muestra una citotoxicidad reducida en comparación con el humo del cigarrillo, pero mayor que las emisiones de vapor. El humo del cigarrillo contiene casi 7000 compuestos tóxicos, la mayoría de los cuales están ausentes en el vapor producido por el cigarrillo electrónico. En particular, no contiene monóxido de carbono ni alquitrán, a diferencia de los cigarrillos."

 

Así concluyeron el estudio los investigadores de dicha institución. 

 

Fuentes:

Confronto tabacco ecig riscaldatori.

Artículo de Investigación Vaperdenia.

 

 

logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+