tira de logos

¿CÓMO HACERLE MANTENIMIENTO A TU MOD MECÁNICO SIN MORIR EN EL INTENTO?

Te traigo la noticia más importante del mundo si eres usuario de mods mecánicos, cómo mantener tu equipo en condiciones óptimas para su funcionamiento.

 

Para nadie es un secreto que todo equipo de vapeo (bien sea electrónico o mecánico) debe mantenerse en el mejor de los estados para poder utilizarlo con frecuencia y hacer de su vida útil lo más longeva posible; ahora bien, no se trata solo de pasarle un trapito con alcohol al equipo, esto tiene su ciencia también y es algo que deberás tener en cuenta al momento de optar por algún equipo vapero.

 

Existen 4 piezas fundamentales a las cuales debes ponerle precisa atención para su cuidado y mantenimiento, ya que sin ellas tu equipo podría verse afectado en su funcionamiento y operatividad, estas son:

 

 

El primer paso ciertamente es la parte más sencilla de todo el proceso, es literalmente encargarte de cuidar y limpiar por dentro y por fuera el cuerpo del equipo, para ello la mejor recomendación es ayudarte con toallitas húmedas con alcohol (si, si ya sé que anteriormente te dije que no era solo pasarle un trapito con alcohol; pero sigue leyendo) el cual te permitirá remover todo tipo de suciedad externa que contengas en el equipo. Ahora bien, es importante identificar si tu mod mecánico tiene algún revestimiento o protección que lo recubra, así podrás evitar dañar el diseño o pintura de tu equipo; por ello el alcohol es lo más recomendado para mantener la pintura y el revestimiento intacto y sin dañarlo. Incluso si tu equipo es de metal o cobre, el alcohol lo limpiará perfectamente sin dejar vetas que afecten la calidad o estética de tu mod.

 

Pero la limpieza del cuerpo del equipo no termina ahí, también deberás prestar atención en el cuidado dentro de la caja o tubo que lo protege; por qué te preguntarás; la respuesta es muy simple, para retirar cualquier partícula de polvo o restos de líquido que puedan haberse filtrado desde el atomizador. Por eso es tan importante cuidar hasta de los pequeños detalles, tal como las canaletas del ensamble del equipo, las cuales deberás limpiarlas específicamente con un pequeño cepillo de cerdas de nailon para retirar el exceso de polvo o suciedad que pueda encontrarse atrapada ahí y por último terminar con un pequeño paño de microfibra para retirar cualquier sobrante que pueda quedar en las paredes del mod; ya que eso evitará que tu equipo se estropee y no funcione adecuadamente.

 

 

Aquí comienza la cosa caliente de la limpieza de los mods, ya que es donde comienza el momento al cual debes prestar la mayor atención posible para que funcione correctamente. En este paso deberás limpiar los contactos del equipo, para ello es importante servirse de un buen pulidor metálico, uno que funcione para latón y cobre (que es de lo que la mayoría de los mods están compuestos); los contactos son una parte fundamental del circuito del mod mecánico ya que es lo que va a permitir que circule toda la energía desprendida desde la batería hasta el atomizador.

 

En los conductores suele generarse una pequeña capa de oxidación por el contacto que debe limpiarse para mantener el óptimo funcionamiento del equipo, un correcto mantenimiento de esta pieza fundamental garantizará que con el tiempo el equipo no se vea afectado en su operatividad. Es importante utilizar el pulidor metálico ya que con solo limpiarlo “por encimita” no generará la pulcritud necesaria para no afectar el rendimiento del equipo, y eso es algo que como nuevo usuario de equipos mecánicos debes tener en cuenta al momento de elegir esta clase de equipos con mantenimiento interno.

 

 

Al igual que con los conductores, las pátinas de cobre en el mod son de suma importancia al momento de limpiar el equipo, ya que estas tienden a generar una apariencia bastante opaca, el cual es causado principalmente por el aire que se genera internamente con cada calada así como el calor que desprendes constantemente con tus manos al tocarlo; claro no es un efecto que se genera de inmediato, pero si influye con el paso del tiempo, de ahí deriva la importancia de hacer un mantenimiento regular y no esporádico.

 

Para ello puedes valerte de algún esmalte especial para el mantenimiento del cobre, lo que evitará que se acumule esa película opaca que compromete la estética de las pátinas de cobre; ahora bien, esto no necesariamente afectará el funcionamiento de tu mod pero si hará que su estética y condición se vean bastante desgastados.

 

 

La limpieza del subtanque o del atomizador permitirá que el circuito continúe su propósito para que tu mod funcione adecuadamente, para ello deberás separar cada parte del tanque o atomizador del equipo y el proceso es relativamente fácil, comenzando por lo principal, que es desenroscar su base, luego deberás retirar el vidrio que contiene el e-liquid, separar las resistencias y colocarlos todos en un envase que te permita enjuagarlos con agua tibia. Es de suma importancia que para ello no utilices ningún tipo de jabón, con el agua limpia bastará para limpiarlos adecuadamente, así evitarás que queden restos de jabón en la resistencia y puedan afectar el sabor de tu e-liquid.

 

Algunos conocedores del mundo del vapeo recomiendan no mojar las resistencias, ya que el contacto con el agua podría destruirlas y para limpiarlas recomiendan utilizar un pequeño cepillo de cerdas de alambre, el cual pasarás levemente aunque con cierta presión por la bobina al momento de aplicarles calor para poder retirarles la película de líquido que queda adheridas a ellas.

 

Sin embargo otro grupo de conocedores recomiendan sumergirlas en un envase con vodka de 1 a 2 días para mantener su composición metálica sin afectarla de ninguna forma, pasado este tiempo sugieren bañarlas con agua destilada – especialmente – durante unos 15 o 20 minutos en un envase donde deberás darles vueltas o removerlas con suavidad para desprender cualquier película de sucio que pueda haber quedado dentro o fuera de ella, posterior a ello deberás dejarlas reposar durante 24 horas en un lugar con aire fresco para que se seque naturalmente y el vodka pueda evaporarse por sí mismo. Para este procedimiento, te recomendamos valerte de utilizar otra resistencia de repuesto mientras estás limpiando la usada, ya que como verás, lleva su tiempo limpiarla adecuadamente.

 

 

Recuerda prestar suma atención al momento de realizar la limpieza y el desmontaje de los atomizadores, gracias a ello, podrás prevenir tanto problemas de operatividad como cualquier evento o situación que impida que la corriente de energía siga el curso adecuado del circuito en tu mod mecánico. Otro punto importante también es que no le apliques calor directo (secador o sol) a tus resistencias al momento de limpiarlas para no dañarlas.

 

 

 

Contáctanos
logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+