tira de logos

TIPOS DE MODS MECÁNICOS.

Hablemos de los tipos de equipos mecánicos que están hoy en día en el mercado, y no solo son los “tipo box” que has visto (que de hecho acostumbran a etiquetarlos como AIO).

 

Anteriormente te había hablado sobre los Mods Mecánicos y te di una guía bastante práctica y básica sobre todo lo que necesitas saber sobre ellos, ahora bien en ese artículo te mencioné muy por encima que existían varios tipos de mods de esta clase y que más adelante te explicaría un poco más sobre ellos; entonces, aquí te traigo toda la información que necesitabas para terminar de decidirte a cambiarte a estos equipos tan increíbles e incomprendidos por los no conocedores de la materia.

 

Con un diseño más sencillo y menos demandante que los equipos electrónicos de uso regular, los mods mecánicos vinieron al mercado a simplificarte la vida (aunque no lo creas) ya que con un cuerpo simple caracterizado por tener un recipiente de ensamble ergonómico y bastante simple, una espacio donde colocar tu batería y un botón activador en formato pulsador hará de esta máquina de vapeo la preferida de muchos.

 

Para manejar los mods electrónicos como todo un profesional solo deberás tener en cuenta el amperaje que posea la batería que quieres usar para el dispositivo, así como el voltaje emanado de la resistencia que utilices en tu atomizador, gracias a su simpleza, la vida útil de tu equipo es bastante longeva, siempre y cuando sepas utilizarlo de la forma adecuada. Aunado a ello, también es muy importante saber que es de suma importancia que las baterías que utilices en este tipo de equipo sean y sobretodo estén en la mejor calidad posible, debido a que esto evitará que sucedan “inconvenientes no deseados” (if you know what I mean), aparte de que debes colocar las resistencias en correcta posición y altura para evitar las posibles fallas de funcionamiento en el equipo.

 

Ahora bien, entremos en materia; a lo que nos compete como quien dice. Existen actualmente en el mercado (hasta la fecha) 3 tipos de mods mecánicos: Tubulares, Tipo Box y Bottom Feeder.

 

Estos mods comprenden un diseño bastante ergonómico al contacto con la mano, tienen forma cilíndrica, están compuestos únicamente por el envase que contiene la batería y un pulsador que activa su funcionamiento.

 

Los mods tubulares tienen una pequeña particularidad o distinción y es que este modelo tiene dos formatos de activación; el primero contiene el pulsador por muelle y otros que tienen el pulsador por imanes, pero son características más cosméticas que funcionales ya que por su mecanismo simple no varía ni la potencia ni la capacidad del equipo. Lo regular al momento de ensamblarlos es colocar la batería con el polo positivo de la carga hacia la parte inferior del pulsador, esto evitará que ocasione cualquier tipo de corto que pueda afectar el funcionamiento del equipo.

 

Este tipo de mods sigue la misma línea simplista de los tubulares, a excepción de su forma física; tal como su nombre lo indica son mods con forma de caja pequeña que integran la misma logística anterior. Un depósito para la batería (que en este caso suele estar a un lateral o directamente debajo del atomizador y su botón activador. Es realmente sencillo de utilizar y lo único que genera realmente una diferenciación entre los modelos es su forma física.

 

Son equipos que integran lo mejor de dos mundos, la graduación de los electrónicos con la simpleza de los mecánicos. En el mercado existen actualmente una gran variedad de modelos, y los mismos se crearon con el propósito de hacer la transición de electrónico a mecánico mucho más fluida y dinámica, sin tener que sacrificar los elementos que destacan entre estos dos modelos.

 

Estos mods comprenden 2 componentes integrados: una botella interna con e-liquid y un atomizador (usualmente un RDA) y una ventana característica de estos modelos. Inicialmente eran equipos artesanales que se vendían en el mercado a precios bastante elevados, por la complejidad – dentro de la simpleza – del diseño; cosa que ha cambiado con el paso de los años y todo gracias a su producción en masa.

 

Este sistema todo integrado consta de simples pasos para su funcionamiento, con solo apretar la botella de e-liquid a través de la pequeña ventana en el frente del equipo, este la enviará por un conducto al atomizador, el cual tiene un pequeño orificio que envía el líquido (al mejor estilo de auto recarga de e-liquid) para humedecer los algodones internamente, y generalmente es de mayor capacidad que la comprendida en cualquier RTA (aproximadamente soporta unos 7ml de e-liquid). Lo maravilloso de este sistema es que al dejar de apretar la botella, el exceso de e-líquid regresará a la botella lo que evitará que ocurran derrames internos en el equipo; un método fabuloso para aquellos que nos fastidia estar humedeciendo los algodones como usualmente se acostumbra en los RDA.

 

Los mods mecánicos son funcionales a toda costa, pero es importante que recuerdes siempre estos puntos fundamentales para su operatividad:

 

 

Fuentes: 

Seguridad de Mods Mecánicos

 

 

 

Contáctanos
logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+