tira de logos

LEY DE OHM FOR DUMMIES

Te apuesto un equipo DotMod de última generación que has escuchado al menos unas 70 veces cuando hablan en un grupo de vaperos sobre la Ley de Ohm, ¿gané cierto? Lo sé.

 

No es por fastidiar a los nuevos usuarios, pero es algo que debes conocer sobre todo cuando vas a escalar de pods a mods mecánicos y quieres trabajar con resistencias artesanales o especiales para un atomizador determinado, que usualmente es una máquina en el vapeo y no cualquier atomizador sencillo que puede funcionar con resistencias comerciales, aunque para ser completamente honesta, incluso con ellos debes saber o al menos conocer que existen diferentes voltajes aplicados a ciertos tipos de coils o resistencias.

 

Ahora bien, si quieres comenzar a vapear como todo un profesional será mejor que todo lo que sabías de bachillerato sobre la Ley de Ohm comiences a repasarlo, o bueno; aquí llegó el Clan Beso Vape para salvarte con esta guía explicativa, ideal para aquellos que no saben tanto de física como los Ingenieros Electrónicos, Einstein o George Simon Ohm; quien la creó hace algunos años, en 1827 para ser exactos. Por eso es que esta Ley es tan importante para el vapeo, porque es lo que te va a permitir no superar los límites de cargas de baterías y no achicharrar el algodón por el voltaje desmesurado enviado a las coils.

 

En palabras generales la Ley de Ohm se creó con el propósito de medio o cuantificar la conductividad de la electricidad a través de un triángulo que muestra la relación del Voltaje aplicado, la Intensidad y la Resistencia. A raíz de ello, se creó la ecuación que es la pieza elemental en cuanto a la electricidad y su ciencia se refiere para generar cálculos eléctricos. Teniendo en cuenta esto, tenemos como principio fundamental de esta Ley que:

 

“La intensidad de la corriente (I) que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial (V) y, paralelamente, inversamente proporcional a la resistencia (R)." (1)

 

El voltaje y la resistencia afectan la intensidad de corriente en un circuito, entonces es importante comprender las relaciones básicas de la intensidad de la corriente, su voltaje y la resistencia las cuales sugieren:

  1. La intensidad de corriente de un circuito aumenta cuando se aumenta el voltaje sin variar la resistencia.
  2. La intensidad de corriente de un circuito disminuye cuando se aumenta la resistencia sin variar el voltaje.
  3. Y en vapeo existe una regla fundamental que es: A resistencias más bajas, mayor es la potencia, a resistencias más altas, menor es la potencia.

 

Ahora bien como aplicamos esto al vapeo, simple; a través de las 3 fórmulas que sugiere la Ley de Ohm utilizaremos la relativa a la Intensidad donde se maneja que I= V/R y W = I*V (o en castellano Intensidad = Voltaje / Resistencia y Watts = Intensidad * Voltaje) lo que reflejará  el resultado traducido en amperaje, que es lo que necesitamos para operar adecuadamente nuestro vape.

 

Para darte un poco más de norte debes tener en cuenta lo siguiente:

 

Hasta aquí vamos bien, ya te adelanté el creador, su conceptualización y sus fórmulas, entonces ahora pasemos a un simple ejercicio de cálculo porque la práctica es lo que hace al maestro, así que agarra papel y lápiz que vamos a darle vida a esta fórmula calculando a cuántos watts debemos vapear:

 

 

Primero debes identificar la intensidad que posee nuestro vape, para ello seguimos la primera fórmula de la Ley de ohm I=V/R entonces:

 

Cuando ya sabes a cuántos amperios trabaja tu vape deberás identificar la potencia correcta para vapear sin dañar la batería, procederás a seguir la segunda fórmula de la Ley de Ohm W=I*V entonces:

 

Con esto listo ya podrás calcular a cuántos watts deberás vapear en tu mod. Es más sencillo de lo que suena, créeme.

 

Siempre recuerda que:

 

 

Fuentes:

Ley de Ohm

Ley de Ohm - Electrónica

Ley de Ohm - Conceptos Básicos

 

 

Contáctanos
logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+