tira de logos

RESISTENCIAS ARTESANALES: INTRODUCCIÓN Y RECOMENDACIONES PARA LOS NUEVOS USUARIOS.

Resistencias, resistencias… Sin duda alguna son de esas pequeñas partes que hacen que el vapeo en un RDA pase de ser un tormento a (y sin exagerar) el elixir de los dioses, sin dejar de lado que es una de las partes que ayudan e impulsan la experiencia de vapeo tanto en un equipo mecánico, como en un equipo electrónico.

 

Las resistencias que conoces con forma de micro cartuchos o balines son llamadas comúnmente en el mundo del vapeo como “Resistencias Comerciales” pero, existen también aquellas llamadas “Resistencias Artesanales” la cuales están armadas de un alambre bastante característico, cuyo propósito es calentar y evaporar el líquido en los algodones. Si, este tipo de resistencias también lleva algodones en sus núcleos internos, sin embargo la característica especial de ellos es que gracias a su composición y dependiendo del material con el que se arme (tanto el tipo de alambre como el diseño y forma de la resistencia) permiten que se potencie tanto el sabor como la producción de vapor; cosa que es bastante notoria cuando se compara con las resistencias comerciales, es por ello que los profesionales del vapeo prefieren las resistencias artesanales.

 

Quizás la única comparación que podamos ejecutar entre las resistencias comerciales y las resistencias artesanales es que ambas deben cambiarse constantemente; sin embargo, las resistencias artesanales tienen un tiempo de vida y utilidad muchísimo mayor en comparación a las resistencias comerciales, claro, todo dependerá de su composición y si se realiza un buen setup en el equipo. Lo que si debemos tener bastante claro es que cambiar las resistencias frecuentemente hará que tengamos una vapeada saludable y limpia, lo que garantizará que podamos disfrutar de un sabor óptimo de inicio a fin.

 

Otra cosa importante que resaltar de las resistencias comerciales a la larga conducen a un camino más costoso de inversión, a diferencia de las resistencias artesanales que por su duración y según su buen manejo puede ayudarnos a ahorrar una buena cantidad de dinero en vez de desechar periódicamente las resistencias comerciales, las cuales tienen un tiempo óptimo de vida de aproximadamente unas dos semanas (según la frecuencia del vapeo), y si a eso le sumamos que estas te garantizan que tendrás una experiencia de vapeo de otro mundo, hace que las resistencias artesanales sean un Must Have de todo vapero.

 

Ahora bien, para construir una resistencia artesanal es importante ver ciertos aspectos y sobretodo conocer los elementos que se necesitan para fabricar estas bellezas desde cero. Pareciera ser muy complicado el asunto de armar tus propias resistencias, pero para comenzar debes saber qué son los elementos que las componen, ellos son: el alambre, la barra y el algodón.

 

El alambre es la razón, el fundamento y sobretodo el alma de las resistencias artesanales, es lo que va a generar una buena potencia en tus resistencias va a depender de la cantidad de vueltas y armado que emplees en ellas. Existen diversas marcas y modelos en el mercado de alambres con lo que puedes practicar, lo que si debes de tener súper claro es que solo debes utilizar alambres construidos especialmente para vapeo, porque su diámetro, ancho y composición son diferentes a los que puedes conseguir en las ferreterías; así que no, el alambre de púas no es el ideal.

 

La barra es el soporte donde vas a apoyarte para construir tu resistencia, es un tubo pequeño con un grosor específico que te permitirá enrollar el alambre y crear maravillas nunca antes vistas, o que ya se han visto en otros modelos o videos tutoriales de San Youtube que todo lo ve, todo lo sabe y todo te enseña.

 

El algodón no es más que el elemento que te ayudará a probar y testear tus resistencias indicándote si quedaron correctamente armadas y facilitando el proceso de conducción y calentamiento del e-liquid en tu equipo.

 

Una vez que entiendes la composición de los materiales que vas a utilizar, puedes comenzar a indagar sobre modelos y armado, estos dos últimos pasos voy a explicártelos más a fondo en una próxima noticia; ahora bien, para no dejarte con la idea en el aire puedo adelantarte que modelos de resistencias artesanales existen en la red, incluso puedes aprender sobre la conductividad del alambre a través de los diversos modelos que existen en el mercado porque lo creas o no, cada modelo influye en una experiencia de vapeo, así como también sobre la cantidad de vueltas que apliques en la resistencia te va a dar un resultado diferente en ellas, alterando la potencia de la misma y el impacto tanto en la cantidad de vapor como en el sabor que obtendrás.

 

El armado es algo que debes aprender con mucha dedición y esmero, como existen tantos modelos en el mundo, cada uno de ellos tiene su nivel de complejidad; debes apoyarte en las herramientas especializadas para construirlas, tener muy en cuenta el metraje del alambre (debido a que una vez que cortas la medida no puedes hacer empates) y sobretodo apoyarte en la ley de ohmnios para poder medir correctamente el nivel de potencia que te generarán la cantidad de vueltas que apliques para tu resistencia artesanal.

 

 

Fuentes:

Tabla de Resistencias para Vapeo

Uso y Recomendaciones para tus Resistencias

 

 

 

logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+