tira de logos

ALQUIMIA DEL VAPEO: ¿TE ATREVERÍAS A CREAR TU PROPIO LÍQUIDO?

Desde que comenzamos a vapear todos al menos en algún momento hemos pensado ¿será que si mezclo éste líquido de vapeo con aquel otro sabrá bueno? O incluso seguro también pensaste ¿y si yo mismo creo mis propios líquidos de vapeo?

 

La cosa es esta, no solo se trata de querer, hay que ser muy precisos y conocer sobre muchos temas, entre ellos la alquimia de los productos, saborizantes, componentes, los porcentajes de las cantidades y varios temas más que a continuación te voy a contar; pero de antemano te puedo decir que no se trata de solo combinar un líquido frio con un postre en un envase vacío. Aplicar la alquimia de líquidos de vapeo es más un hobbie de expertos que algo regular que hace cualquier persona, aunque nosotros sabemos que tú que nos lees combinas ciertos líquidos para darle más potencia en el frio o combinar frutales con dulces o mentolados.

 

Seguramente al leer la palabra alquimia tu radar de curiosidad se activó al instante, y como no si es algo bastante fascinante de hecho. La alquimia del vapeo consiste en crear tus propios líquidos manejando (prudentemente) su composición a tu gusto, logrando con ello crear la profundidad perfecta de los sabores así como densidad y dimensión que quieres tener; de hecho, este movimiento es bastante frecuente en España, donde muchos vaperos experimentados comenzaron a crear sus propios líquidos base libre y sales sin mayor inconveniente pero siempre resguardado bajo los parámetros de salud y control que deben manejar para crear un producto bastante decente y con un sabor agradable y duradero.

 

Aunado a ello, debes contar con los elementos necesarios para la composición del líquido, como lo son: los saborizantes y las bases de alquimia además de las herramientas para el ensamble. Las bases y los saborizantes para vapeo vienen cada uno con las instrucciones necesarias para ayudarte con el proceso y poder así lograr un producto bastante bueno y muy similar al de los productores especializados; ahora bien, lo que si debes tener muy en cuenta es lo siguiente:

 

Una de las cosas más importantes a la hora de crear tus mezclas es el tiempo de reposo o maceración; ya que es lo que te va a permitir conseguir un producto de mejor calidad y con un sabor bastante nítido. No es unir los componentes y vapearlos de inmediato; algunos prefieren dejar asentar los líquidos por varios días, incluso semanas. Los expertos que se encargan de las grandes marcas aseguran que el mejor tiempo de maceración oscila entre las 48 horas a las 3 semanas, así que si pensabas hacerlo de un día para otro, mejor piénsalo dos veces. Porque en el mundo del vapeo existen ciertos líquidos que necesitan incluso más de 3 semanas de maceración.

 

Puede que al paso de las 48 horas pruebes el líquido por primera vez y veas que no te guste el sabor o que le falte profundidad, en ese caso tranquilo que puedes dejarlo reposar más tiempo o modificar su composición para ir ajustando en consideración a tu gusto, incluso otro buen dato es que agites tu líquido al menos 2 veces al día para mover los componentes y que no se asienten al fondo; lo importante aquí es que mantengas siempre presente (y respetes) el tiempo de reposo ya que es lo que te va a ayudar a conseguir el resultado esperado. Es como el vino, un buen tiempo de maceración puede hacer una gran diferencia entre un vino regular de cocina y un exquisito vino con notas de dulzura y sabor sin igual.

 

Otra cosa a considerar sería que primero juegues con los posibles sabores que te gustaría crear, un consejo bastante bueno es que identifiques los elementos de cada líquido para que así puedas saber con qué combinarlos mejor y logres tanto un sabor único como relevante en el mercado; aunque si es para consumo propio entonces puedes estar tranquilo, el único crítico de la obra maestra serás tú. Y debes (sobretodo) resistir la tentación de abrir el envase todo el tiempo, sabemos que es difícil; pero hacerlo puede llegar a estropear tu mezcla.

 

Lo que pasa con la alquimia del vapeo es que una vez que te vuelves un A’s en ello, puedes crear líquidos increíbles y quién quita; el cielo es el límite.

 

Fuente: 

Alquimia del Vapeo

 

logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+