tira de logos

MODS MECÁNICOS. GUÍA SIMPLE FOR DUMMIES.

Los equipos mecánicos son dispositivos que exigen de un conocimiento avanzado en materia de vapeo, siempre escuchamos que estos equipos no son para todo el mundo por sus características y notoria “complejidad” al momento tanto de ensamblarlos como usarlos, sin embargo existen ciertas reglas implícitas que todo buen curioso debería de conocer y siempre tener en cuenta antes de adquirir un equipo mecánico.

 

Estos equipos basan su operatividad y funcionabilidad sin regulaciones o sistemas electrónicos, poseen un mecanismo que se encarga de cerrar su propio circuito y así permitir que la batería conduzca su energía; generando las masas de vapor más impresionantes del mundo. Realmente la estructura se basa en elementos muy sencillos, tanto que después de ver ciertos equipos que funcionan con diversos sistemas electrónicos, memoria predictiva de vapeo, variables, vatios y demás características; cuando voltees a ver como es un mod mecánico y su sistema interno te vas a caer como condorito.

 

Pero tampoco romanticemos el hecho de que en realidad si no lo sabes utilizar apropiadamente, si no tienes cuidado en su mantenimiento y sobretodo no entiendes bien sobre su conductividad puede que el día de mañana lo que inició siendo sencillo se vuelva un poco más complicado de lo que piensas. Entonces, para que no te pase eso es mejor que prestes mucha atención a todas las explicaciones que voy a darte.

 

Primero que nada, ¿qué es lo fundamental que debes manejar a cabalidad?:


En el mercado existen 2 tipos de mecánicos disponibles para la venta, los mods de caja y los tubulares. Los mods de caja hacen literalmente honor a su nombre por su estilo sencillo y natural, vienen usualmente integrados con sus piezas de conectividad junto con una o un par de baterías según el modelo. En el caso de los mods tubulares, lo único que los diferencia de los de caja es su forma externa que (también) hace referencia a su nombre apropiadamente, son cilindros o tubos bastante simples y por lo general de un metal muy resistente y duradero, en algunos casos también se pueden encontrar hechos de madera (que de hecho, estéticamente se ven increíbles).

 

Sin embargo existe otro modelo (a parte de los dos comerciales antes descritos), es llamado por los conocedores como "Híbridos". Estos mods mecánicos no poseen un puerto de conexión 510 entre el atomizador y la batería, por lo que la conductividad de aplica directamente entre ambos, generando un circuito cerrado de dos elementos.

 

Ahora que hablamos de atomizadores, es fundamental que sepas que no todos ellos son aptos para ser enlazados en un mod mecánico, ya que desde el punto de vista de seguridad el factor conductor de la conexión 510 permite que sea un sistema mucho más viable y seguro porque este puerto conduce la energía hacia la resistencia; de hecho, el conector 510 posee un polo negativo y uno positivo que debemos mantener separados de la batería para evitar ocasionar inconvenientes no requeridos a la hora de vapear. Por ello es imperativo tener ese pin conductor a distancia de la batería donde, según sea la forma, se presentan como superficies sobrepuestas o fuera del diseño lineal del atomizador. Si este puerto no sobresale de la estructura lineal podríamos ocasionar un corto en el equipo.

 

Otro punto fundamental que hay que tener en mente son las resistencias en nuestro atomizador. Seguro te preguntas el por qué y verás es bastante delicado, ya que gracias a ellas podemos evaluar el impacto que obtendremos en la potencia gracias al ohmiaje, según sea el diámetro, material y número de vueltas de ellas, seguro está pensando ¿y por qué eso es importante? Simple, porque es lo que te permitirá saber si la potencia de la batería será suficiente para soportar el impacto de vapeo en el circuito junto con el amperaje dispuestos en las descargas; que es realmente donde radica lo más relevante del asunto, ya que utilizar un equipo mecánico con una batería de un ohmiaje diferente al que esta posee podría causar daños al equipo.

 

Entonces, ¿quieres comprarte un equipo mecánico o quieres escalar el siguiente nivel de vapeador experto?, es momento de estudiar de nuevo para refrescar los conocimientos en ciertos temas que vimos en física de bachillerato. Y si quieres comprar cualquier producto de vapeo, dale clic en: Comprar en Tienda BesoVape

 

 

Fuentes:

Ley de Ohms

Seguridad en tu Mod Mecánico

 

 

Contáctanos
logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+