tira de logos

GLOSARIO DE TÉRMINOS VAPEROS.

Sabemos que el mundo Vapero tiene ciertos términos que son difíciles de comprender, e incluso algunos que cambian dependiendo del país en el que te encuentres, ya que existen modismos que transforman palabras y frases según sea el caso, pero aquí en BesoVape te podemos ayudar con eso y te daremos un abreboca de los términos que son comunmente utilizados en el mundo del vapeo. 

 

Aquí siempre vas a poder contar con toda la información que necesites, para que cuando te digan "Drip" no quedes en el aire. 

 

Sistema integrado "All In One" o todo en uno, son los mods de vape que incluyen todo lo que necesitas para vapear en un solo dispositivo (tanque, atomizador y batería).

 

Es el elemento que absorbe y sustenta el e-líquido en el tanque. El tipo de algodón que utilices influye mucho al vapear, ya que afecta directamente la pureza del sabor de tus líquidos, por eso se recomienda adquirir un algodón de buena calidad, que en la mayoría de los casos está compuesto de algodón orgánico.

 

Se refiere a la mezcla de los compuestos bases junto con los saborizantes y aromas necesarios para producir o crear líquidos de vapeo tanto caseros como comerciales.

 

Conocido como todo tipo de hilo delgado producto del estiramiento de los diferentes metales de acuerdo con la propiedad de ductilidad que poseen los mismos. Los metales más utilizados en la construcción de los alambres del vapeo son los siguientes: Niquel, Titanio, Kanthal, Acero Inoxidable, entre otros.

 

Se refiere a la unidad de intensidad de corriente eléctrica, es decir, se utilizan para medir la cantidad de corriente que fluye a través del dispositivo.

 

Se refiere a los cigarrillos a base de tabaco, se utiliza para diferenciar los cigarrillos tradicionales y los vapes.

 

Pieza del vape que se encarga de convertir el e-liquid en vapeo, el cual se ubica en todo el centro del claromizador.

 

Son e-liquid compuestos de nicotina que podemos encontrar en el tabaco extraída por destilación y diluida en una base neutra, está unida a otro elemento lo que la hace que se vaporice más rápido; por lo que se recomienda utilizarla en sistemas de mayor potencia.

 

Elemento que permite determinar el tiempo de uso del vape.

 

Son mods mecánicos que poseen una botella interna de administración de líquido en el cuerpo del dispositivo, que se encarga de alimentar e hidratar los algodones en el atomizador. Se distinguen de otras clases de mods mecánico debido a su ventana principal que facilita el acceso a la botella administradora por medio de presión manual.

 

Se refiere a la acción de inhalar de vapor. Se conocen dos tipos de caladas:

- Boca a pulmón (MTL) donde el vapor se inhala, se mantiene en la boca y luego se envía a los pulmones.

- Directo al pulmón (DTL) dónde el vapor puede dirigirse al pulmón; dicha calada es igual a la que utilizas al fumar cigarro análogo.

 

Recipiente precargado con e-líquid que puede conectarse a un vape de tipo pod para su inmediata utilización, son de uso único por lo que se desechan posteriormente a su uso.

 

Dispositivo empleado para recargar las baterías. Suelen utilizar el formato USB.

 

Son similares a los Claromizadores pero su mecanismo es diferente, ya que para transportar el e-líquid a la bobina, integran fibras de polyfill que se encargan de absorber el líquido y lo transportan a la bobina, donde será calentado y convertido en vapor. Son de plástico y no permiten ver la cantidad de e-liquid contenido.

 

También conocidos como e-cigarettes, e-cigs, vaporizador o vapes. Estos dispositivos se emplean para inhalar vapor de diferentes sabores que pueden contener nicotina.

 

Es la pieza que contiene el e-líquido. Se separa de la batería para recargar el e-líquid. Esta hecho de plástico o vidrio transparente que permite verificar la cantidad de e-liquid en el.

 

Actividad que consiste en producir grandes nubes de vapor; usualmente se generan en ambientes competitivos, por hobbie o meramente distracción del usuario.

 

Se encargan de calentar el e-liquid para producir el vapor que vapearás. Se activa a través de la batería que la calienta.

 

Es lo que determina el estado de la bateria en el vape, así como también permite supervisar la carga de la misma lo que provee la energía necesaria para activar el vape.

 

Es la cantidad de nicotina disponible en el e-líquido la cual se expresa mediante un porcentaje (en su mayoría aunque también se ve reflejada en mg o ml dependiendo de las marcas; donde se hace una ponderación de % en relación a los mg/ml).

 

Es el flujo de carga eléctrica que recorre un material., donde su flujo de partículas cargadas (como electrones o iones) se mueven a través de un conductor eléctrico o un espacio

 

Pieza que facilita la acción de inhalar el vapor, usualmente viene en forma de boquilla.

 

También denominado líquido de vapero o e-juice, es el líquido que se convertirá en el vapor a través del mecanismo del equipo, el cual será inhalado por el usuario. Existe e-líquid de diferentes sabores y concentración de nicotina. Los llamados Base Libre que contienen un % de nicotina entre 0ml a 6ml y los SaltNic que son compuestos en su mayoría por cantidades de nicotina significativas para el usuario.

 

Sustancia líquida transparente e inodora que se obtiene de aceites vegetales naturales. Se agrega a alimentos, cosméticos y productos farmacéuticos que ofrece beneficios para la salud.

 

Sustancia líquida inodora, incolora e insípida, se utiliza como base solvente de aromas y fragancias, así como conductor del calor.

 

Surge cuando el tanque se sobrellena de e-líquid al punto de que este llega al centro del compartimento, provocando que alcance el drip y ocasionando un chisporroteo en la boca.

 

Se define como una sensación de sequedad en la boca tras vapear durante un rato. En algunos casos se refleja como perdida de las notas de sabor del e-líquid, para lo que se recomienda cambiar de e-líquid por unos días hasta volver a identificar las notas originales de sabor.

 

Se refiere a los miliamperios por hora (mAh) que estima la cantidad de carga que pasa por la corriente de un amperio durante una hora, es asociada a los cigarrillos electrónicos. Se utiliza para ponderar la estimación de la potencia del batería.

 

Es el proceso de reposo que se emplea al crear los líquidos de vapeo, el cual constituye una pieza fundamental en su constitución y es lo que genera la potencia y las notas de sabor características en los mismos. 

 

Diseñados para usuarios avanzados que contienen un sistema abierto que comprende un tanque que se rellena manualmente, pueden desmontarse para recargar el e-líquid cuando lo necesite, permiten configurar diversas características para mejorar la experiencia en el vapeo y pueden personalizarse tanto en te como en estética. En algunos casos pueden llegar a alcanzar los 225w.

 

Son mods de circuito simple, integrados con plenitas de contacto para conducir la energía directamente de la batería hacia el atomizador.

 

Es la sensación que se experimenta en la garganta al inhalar el vapor. Surge mayormente en los e-líquid con mayor cantidad de nicotina o los mentolados.

 

Es una unidad de medida de la resistencia, y cuanto menor sea la resistencia, mayor será la electricidad que fluya por el interior del dispositivo. El nivel de resistencia se puede ajustar en algunos mods, para crear la experiencia de vapero ideal para el usuario. Las resistencias comerciales de diversos equipos proponen un rango de Ohmniaje ideal para vapear sin dañar la misma o el dispositivo.

 

Vapes que utilizan cartuchos precargados y se conectan directamente a la batería o equipo. Sus cartuchos son desechables. Usualmente son conocidos como Kits de Inicio ya que su sistema es sumamente fácil y ergonómico que ayuda a la transición del usuario cuando busca dejar el cigarrillo convencional. Diseñados principalmente para Sales de Nicotina debido a su alto ohmniaje, usualmente son fabricados con cartuchos especiales únicos del dispositivo, los cuales puedes ser intercambiables; sin embargo existen modelos con cartuchos rellenables en el mercado los cuales pueden trabajar e-liquid base libre. Su estética es prácticamente de bolsillo y vienen en modalidad recargable a través de puerto USB.

 

Es el botón activador de la energía o el circuito en el dispositivo. Puede estar conectado por muelles o por imanes.

 

Atomizador Reparable de Goteo. No posee tanque de almacenamiento de e-líquid, tiene un sistema simple para humedecer a los algodones mediante el gotero del e-líquid a través del drip hacia la resistencia. Es el mejor atomizador para catar e-liquids y también produce inmensas nubes de vapor.

 

Es la oposición al flujo de corriente eléctrica a través de un conductor.​​ El valor en Ohmios nos marcará unos margenes de tensión aplicada, cuanta más resistencia tenga el claromizador mayor voltaje deberemos aplicar y viceversa

 

Son construidas por expertos o fanáticos del vapeo, especialmente creadas para los RDA. poseen diversas formas y diámetros que potencian tanto el sabor como el vapor en cada calada.

 

Atomizador Reparable con Tanque. Posee un tanque de pyrex para almacenar e-líquid, Su sistema consiste en un relleno superior directo al tanque, pueden venir en presentaciones de 4ml a 6ml. 

 

Atomizador Reparable de Goteo con Tanque. Posee un tanque de pyrex para almacenar e-líquid, su sistema se basa en la unión de un RDA con un RTA donde posee un tanque de almacenamiento de e-liquid de menor capacidad que un RTA, pero intengra un pequeño botón de dripeo que humedece a través de gotas el algodón.

 

En el mercado existe una basta variedad de sabores de e-líquid disponibles para el consumidor, que van desde mentolados, frutales, postres e incluso tabaquiles para ayudar al usuario a disfrutar sus gustos particulares en su experiencia de vapeo.

 

Se refiere a la mezcla que ocurre en el tanque cuando se combinan diversos e-líquid de diferentes clases. Para evitarlo se recomienda el uso de diferentes tanques para los diferentes tipos de e-líquid; por ejemplo: un tanque para los tabaquiles, otro para los postres y otro para los frutales y mentolados. De esta manera podrás disfrutar cada sabor como recién salido del frasco.

 

Compuestas de nicotina proveniente de la hoja de tabaco y con ácido benzoico (que se utiliza en perfumes, saborizantes, conservantes de alimentos y como agente antifúngico) los cuales se vaporizan a una temperatura más baja y con un nivel de pH más bajo que la nicotina de base libre. Son adecuados para los fumadores que quieren dejar el cigarrillo convencional a través del vapeo.

 

Son mods que integran el calibraje electrónico con el sistema interno simple de los mods mecánicos.

 

Hace referecia al aspecto físico y estructura de ciertos mods mecánicos de uso comercial. 

 

Es el título que reciben los usuarios de cigarrillos electrónicos.

 

Se refiere a la acción de inhalar y exhalar el vapor producido por un cigarrillo electrónico.

 

Compuesto de pequeñas partículas de agua que se evaporan tras ser exhaladas. Es el resultado de ejecutar la calada en un vape. El vapor se inhala y se mantiene en la boca y de ahí llevarse a los pulmones (MTL) o puede inhalarse directamente a los pulmones (DTL). Ver Calada.

 

Es la unidad derivada del Sistema Internacional para el potencial eléctrico, la fuerza electromotriz y la tensión eléctrica. En el vapeo debemos considerar que a mayor tensión aplicada a la resistencia del claromizador mayor vapor generaremos.

 

Es la unidad referencial de la potencia eléctrica, se utiliza para cuantificar la tasa en la que se transfiere la energía.

 

 

 

Contáctanos
logoimaf

Avenida Caracas, Caracas 1071, Distrito Capital
Ver mapa

+